A las 11:00am ** Antes de esta MISA iniciamos con el Rezo del Santo Rosario a las 10:30am. A las 12:30pm
MISA de Miercoles
A las 7:00 p.m. ** Antes de la Misa iniciamos con el Rezo del Santo Rosario a las 6:30pm.
Cuatro maneras en que Cristo está presente en la MISA.
1. EN LA COMUNIDAD DE LOS FIELES. Cada uno de nosotros está hecho a imagen y semejanza de Dios. La bondad que nos mostramos unos a otros demuestra bondad hacia Jesús. Al unirnos a la comunidad de los fieles, nos incluimos en la oración de agradecimiento y alabanza de Jesús a Dios Padre. Es un encuentro santo con Jesús y nuestros compañeros comulgantes.
2. EN SU PALABRA. Las lecturas de las Escrituras son palabras de vida eterna y la carta de un Dios amoroso a su pueblo. Si oramos antes de la Misa pidiendo guía y escuchamos atentamente la proclamación de las Escrituras y la homilía, Dios a menudo nos habla con palabras que más necesitamos escuchar.
3. EN EL SACERDOTE. Durante la consagración, cuando el sacerdote dice: «Tomen y coman todos de él, porque esto es mi Cuerpo», Jesús habla a través de él. El sacerdote representa a Cristo. A través del sacerdote, participamos en el acontecimiento más grande de la historia, el que nos salvó de nuestros pecados y nos abrió la posibilidad de pasar la eternidad con Dios.
4. EN LA EUCARISTÍA. Recibimos el cuerpo y la sangre de Jesús, y Jesús nos transforma. Nos unimos a él al recibirlo en la Sagrada Comunión, y a través de él, nos unimos entre nosotros.
— Traducido de: The Mass: Four Encounters with Jesus That Will Change Your Life, by Dr. Tom Curran; Ver además la Constitution en la Sagrada Liturgia, no. 7